A 25 años del Argentina 1 – Uruguay 0 del Mundial 1986

Ayer, 16 de junio, se cumpieron 25 años del partido de octavos de final del Mundial de México ’86. Argentina ganó 1 a 0 con un gol de Pedro Pasculli a pase de Jorge Valdano.

No es un partido que se recuerde especialmente por la actuación de Maradona. Precisamente por eso quiero recordarlo. En el resumen de nueve minutos que puede verse a continuación queda reflejado qué tipo de cosas hacía Maradona “en un partido cualquiera”, en un partido que no pasó a la posteridad.

Un tiro en el travesaño tras patear un lejano tiro libre, centros desde la línea de fondo, velocidad, habilidad, visión de juego. Y también pueden verse las infracciones que eran necesarias para intentar pararlo, sin generar una reacción por parte de Maradona. Patadas, empujones, zancadillas, obstrucciones.

Este partido contra Uruguay tiene otro valor. Es el encuentro previo al más célebre de todos los partidos disputados por Maradona: el inigualable Argentina 2 – Inglaterra 0 que se celebraría seis días después en el Estadio Azteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: