Por qué este blog

Yo también me llamo Diego. Lo más cerca que estuve de Maradona fue a unos 50 metros, en la presentación de su libro “Yo soy el Diego”, en Buenos Aires, en 2000, gracias a la cortés invitación de mi amigo José.

Maradona es, o debería ser al menos para los argentinos, mucho más que el mejor futbolista de todos los tiempos. Personalmente, siento admiración por alguien que tenía todo para ser “nadie”, pero llegó a ser, en su apogeo, la persona más famosa del mundo y, por ende, el argentino más famoso de todos los tiempos. Por si eso fuera poco, en un país dividido desde siempre (desde Saavedra vs. Moreno en 1810, hasta el actual K vs. anti-K), Maradona consiguió, al menos durante un tiempo, la unidad nacional. Siempre digo que sólo dos cosas han logrado unir a todos los argentinos: las Malvinas y Maradona.

Tal vez por el paso del tiempo (para un chico de 20 años hay poca diferencia entre Maradona y Di Stéfano, a ninguno de los cuales vio jugar), tal vez por la propia forma de ser de los argentinos, lo cierto se que es palpable una marea que, intencionadamente o no, y no sólo en Argentina, va erosionando la figura de Diego Maradona. No me refiero a las críticas que se le puedan (e incluso se le deben) hacer. Lo que me preocupa es la desmemoria, la confusión, la mezcla de cosas y la ignorancia, que devalúan injustamente a uno de los pocos argentinos que merece el calificativo de “universal“.

El objetivo, seguramente excesivo, de este humilde blog, es contribuir a parar esa marea buscando argumentos para recuperar el RESPETO, mantener la MEMORIA y contribuir a la COMPRENSIÓN del fenómeno Maradona.

Nota 1: quedan reservados todos los derechos sobre los contenidos de este blog (excepto de las imágenes que aparezcan por la cortesía de sus respectivos propietarios). Queda prohiba la reproducción total o parcial de cualquier texto de este blog, por cualquier medio de difusión, de no mediar la autorización expresa del autor.

Nota 2: en junio de 2010, un maradoniano que no conozco, tal vez inspirado en este blog, registró una cuenta en Twitter con el nombre “graciasmaradona”. No soy responsable por nada de lo que él escriba ahí, y por supuesto que él no es responsable de lo que yo escriba acá. No tengo forma de contactarlo para arreglar esta confusión. En todo caso, la cuenta Twitter de este blog es “maradonagracias”.

.

.

Blogs Bang

mejores apuestas

segunda mano Venta pisos inmobiliaria Barcelona
.
anuncios

7 Responses to Por qué este blog

  1. Luis Rigou dice:

    Estimado autor de este sitio. Lo felicito calurosamente, su sitio me reconcilia con el ser humano, porque la groserìa, el exitismo, la barbarie, la falta de respeto y de memoria de los foristas argentinos me ofendiò profundamente.Creo y sé que Diego A. Maradona es un ejemplo humano, de lucha frente a las dificultades, de coherencia, de integridad moral, de simplicidad, de lealtad afectiva e intelectual y eso es lo que les enseño a mis hijos (que no lo conocieron como jugador). Siento por él un respeto similar al que siento por Borges, Piazzola, el Che y Sarmiento. Los Argentinos no los merecemos.

  2. Julio dice:

    Sos un capo

  3. DAVID dice:

    TENGO 29 Y SIEMPRE DEFENDI A DIEGO COMO JUGADOR Y NO ME GUSTA CUANDO FALTAN EL RESPETO PORQUE SI Y TE FELICITO POR EL BLOG SEGUI ASI Y AGUANTE EL DIEGO!

  4. PABLO dice:

    JAMAS EN LA HISTORIA HABRA ALGUIEN CON TANTA GRANDEZA,
    ACA NO HAY LEYENDA, NO APLICA, ACA SIEMPRE VA A SER LA ERA MARADONIANA

  5. Lino dice:

    Justo ahora descubriendo este blog. Muchas gracias para difundir la historia del mas grande.
    NAPOLi SEMPRE CON DiEGO!

  6. Hola Diego, gracias por buscar la verdad y difundirla. Muy buenos tus analisis contextuales, no saben en casa lo que Maradona es para muchos en el mundo entero y no solo por su manejo de pelota, sino por su hombria y entereza. No le van a perdonar nunca que tenga a Che y a Fidel tatuados. En casa no lo quieren ni lo querran nunca algunos que no son los mas patriotas.
    Te cuento que un directivo de la Fifa le explico a un amigo mio que hubo dos que quisieron jugar en Italia contra Italia: Caniggia y Diego, perdio Italia y ellos se ganaron enemigos acerrimos! En los Usa si no me olvide fue la AFA que lo suspendio, no? la efedrina cuando la absorbes se vuelve cuatro metabolitos, no era un cocktail de drogas como nos quisieron hacer creer, me lo explico el medico que atendio al de la Fifa. El gol contra Grecia es una de las maravillas del futbol, estabamos para ganar, pero… Encima Brasil jugaba horrible en esos calores!
    Afghanistan, año 87 o algo asi, un amigo toma un colectivo en el quinto carajo, por ay quieren hablar con el y como el no habla otra cosa que el villa lugano cerrado, por ay dice argentina y como lo miraban pronuncia la palabra magica, y ahi todo el colectivo gritando como si estuvieran viendo al Diego haciendo su magia, lo palmeaban y le sonreian…hay cosas que nose explican, hay gente que admira a aquellos que hacen algo que ellos no pueden hacer y hay otros que los defenestran…
    Yo me crie con la tercera que mata y viendo los partidos de los miercoles de las inferiores, donde una vez comparti la tribuna (no habia nadie) con el director tecnico de las inferiores de River; Peucelle, me acuerdo ” atras? lo mas viejo posible, adelante? lo mas joven posible!” El el 58 me pago el seguro del espectador el tipo que despues ropio los piolines e hizo entrar la pelota por el costado: Pellegrina, llegaba con un bolsito y pagaba su seguro, y como yo le pregunte si el era Pellegrina el le dijo al del molinete, al pibe le pago yo…otras epocas y aun cuando mi deporte fue el automovilismo, Diego con su ejemplo de vida me da fuerza cada dia. Checho puede ser un buen tipo, pero vos no decis “ahora vamos a tratar bien la pelota” agarrando luego de Diego.
    En 198…1? vino la seleccion a jugar a Francia y fueron con una bandera por los desaparecidos (que existen aun cuando Bianchi lo dude) el unico que se dio vuelta para saludarnos fue el Señor Diego Armando Maradona sabes?
    cuando vino la cana a sacarnos la bandera abandonaron porque en lugar de retroceder los encararon…
    Un saludo y la lucha por la verdad es importante, gracias y HLVS!

  7. Alejandro dice:

    Hola Diego, soy Alejandro, responsable de http://www.alwasl-argentina.com, solo quería darte mis felicitaciones por la excelente argumentación con la que exponés la admiración que compartimos por Diego.
    No solo es defenderlo, es explicarles porqué lo hacemos.
    Y en eso vas por el mejor camino.
    Fuerte abrazo y a tus órdenes para lo que necesites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: