Puma también dice “Gracias Maradona”

“No pudimos encontrar una torta suficientemente grande como para homenajear la leyenda que es Diego Maradona. Por eso, preferimos utilizar una cancha de fútbol y diseñar una colección completa a modo de tributo por su vida y su carrera“.

Con esas palabras, Puma, cuyos productos utilizó Maradona a lo largo de su carrera deportiva, se suma a las celebraciones por el 50º cumpleaños del grandioso futbolista. La colección, que se lanza el 30 de octubre, consta de seis productos (botines, zapatillas, pelota, remera, bolso y buzo), algunos de edición limitada, bajo la denominación “King Diego”. Con ella, la empresa “conmemora su relación con el hombre y la leyenda“.

Cuando uno ya está cansado de escuchar y leer casi a diario opiniones pretendidamente moralizantes acerca de Maradona, cuando tanto snob desmemoriado se empeña en diseccionar su figura (“buen jugador, pero mala persona”; “buen jugador, pero mal entrenador”; “buen jugador, pero mal ejemplo para los jóvenes”, etc.), es una enorme satisfacción que una empresa del prestigio de Puma decida homenajear la “vida y la carrera” de Maradona y que conmemore su vínculo “con el hombre y la leyenda“. Sin separar lo que le gusta de lo que no, aceptando y valorando a Maradona en su totalidad, del mismo modo que pretendo hacer desde este humilde blog.

Para quien no lo sepa, Puma es una empresa alemana cuyos orígenes se remontan a 1924, con ventas mundiales que rondan los 2.500 millones de euros y cuyas acciones cotizan en las bolsas de Frankfurt y Londres.

Los “fóbicos antimaradonistas” dirán que Puma lo hace “para ganar dinero” (aunque con ello admitirán implícitamente la popularidad de Maradona). Es obvio que, como cualquier empresa, Puma quiera obtener un beneficio (de lo contrario, sería una ONG). Sin embargo, lo relevante son dos cosas. Una, que la compañía no haya dudado en unir su nombre al de Maradona, a pesar de las características de “monstruo” que muchos le quieren adjudicar. La otra, que este homenaje es una muestra de memoria y gratitud que Puma no estaba obligada a realizar.

Ojalá que este nuevo reconocimiento profundo (“a su vida”, “al hombre” y no apenas al jugador) haga reflexionar a muchos que injustamente niegan a Maradona el merecido respeto. Gracias Puma. Gracias Maradona.

.

.

Puede verse información respecto a la línea “Kind Diego” haciendo clic aquí.

Anuncios

One Response to Puma también dice “Gracias Maradona”

  1. edureptil dice:

    Buenas amigos,
    les dejo aquí este enlace a mi blog, desde España, donde hago una reflexión acerca de la tendencia a la crítica contra Maradona, relacionándola con la película Maradona by Kusturica. Si les gusta y quieren, denle difusión.
    Un abrazo.
    http://edureptil.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: