A 35 años del debut de Maradona con la Selección Argentina

“Nene, con todo que vos la podés romper”
Leopoldo Luque a Maradona, en el
momento de producirse el cambio 

El 27 de febrero se cumplieron 35 años del debut de Diego Maradona con la Selección Argentina. Fue en un partido amistoso, en la cancha de Boca Juniors, contra el combinado nacional de Hungría. Maradona, que entonces tenía 16 años, había debutado en Argentinos Juniors apenas tres meses antes.

Maradoa-Luque

Maradona ya formaba parte de la Selección Juvenil, motivo por el cual compartía entrenamientos con la Selección Mayor. Al final de la ante última práctica antes del partido, Menotti, entonces técnico de la Selección, lo llamó a Maradona y le dijo: “Cuando salga de acá vaya al hotel a concentrarse. Lo único que le pido es que no se lo diga a nadie. Si quiere, coménteselo a sus padres, pero evite que se entere el periodismo. No me gustaría que se pusiera nervioso.”

El domingo 27 de febrero de 1977, el día del partido, Maradona no desayunó y se levantó a las once, para descansar el mayor tiempo posible. A las tres y media de la tarde, el equipo salió del hotel rumbo a la cancha de Boca. Menotti ya le había dicho a Maradona que, si el equipo goleaba, era probable que jugara.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Menotti le dice a Maradona que va a entrar por Leopoldo Luque, que ya había marcado dos goles. Empiezó a precalentar y unos minutos después se produjo el cambio. Enseguida después de entrar, Maradona recibió un pase de Américo Gallego, tras lo cual le hizo un pase a René Houseman.

El partido terminó 5 a 1 a favor de Argentina. Maradona sólo había jugado 11 partidos en primera división, en los cuales había marcado 2 tantos. Aún hoy, Diego Maradona sigue siendo el jugador que debutó más joven con la Selección Mayor de Argentina. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: