El carnicero no es Batista, sino los periodistas que tergiversan para hacer daño

“Si no sigo, seguiré siendo el
hincha Nº1 de la Selección Argentina”
Diego Maradona en Moscú, 29-9-2010

En el acto benéfico en el que participó en Moscú pocos días atrás, en el cual consiguió medio millón de dólares para apoyar la lucha contra la leucemia (estrictamente, el dinero fue para apoyar el Instituto Raisa Gorbachova para la Hematología Infantil y Transpalnte de Médula Ósea), Maradona fue entrevistado brevemente. En un momento de la entrevista, se produjo el siguiente diálogo

(el castellano de la entrevistadora no es perfecto, por lo que no transcribo de forma literal; en el video más abajo puede verse el reportaje completo):

Periodista: ¿Es mejor haber sido jugador para entrenar un equipo?

Maradona: Claro, claro. Un carnicero no pude ser el entrenador de una Selección, vamos a ser claros. Yo le doy todo el lugar al jugador de fútbol y yo no opaco al jugador de fútbol. (…).

Es obvio para una persona con inteligencia incluso inferior al promedio que Maradona estaba diciendo que haber sido futbolista es algo que resulta muy útil para ser director técnico de un equipo de fútbol. No es lo mismo haber sido futbolista que cualquier otra cosa. Por poner un ejemplo, dijo que para un carnicero es imposible dirigir un equipo de fútbol.

Tal vez porque necesitaban hacer olvidar que durante días habían dicho que el viaje de Maradona obedecía a su intención de hablar con Messi (a quien finalmente no vio) y presionarlo para que apoye su vuelta a la Selección, los periodistas titularon el reportaje: “Maradona llama carnicero a Batista”.

Sergio “Checho” Batista ganó el Mundial de 1986 con Maradona (de hecho, Maradona intentó sin éxito que Batista fuera transferido al Napoli para jugar juntos). Es decir que el mismo argumento de Maradona (“haber sido futbolista es muy útil para dirigir la Selección”) avala a Batista como entrenador, lo que se refuerza por el hecho de que éste también conoce de primera mano la “mística” que rodea al equipo nacional.

No hay, ni en el mencionado reportaje, ni en ningún otro, críticas de Maradona a Batista. Sí abundan las “interpretaciones” periodísticas para hacer aparecer como ataques a Batista lo que no son tales, como muestra el caso del “carnicero”. La falta de respuesta por parte de Bastista a los supuestos “ataques” muestran que éste no los percibe como tales (aunque los periodistas digan que lo hace “para mantener un bajo perfil”).

En el siguiente video puede verse el reportaje completo, así como advertirse el afecto con que Maradona fue tratado en Moscú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: