Gracias Maradona celebra la victoria de España

“En lo futbolístico, le tengo un respeto
muy grande a la Roja, es muy buena”
Diego A. Maradona, Diario Marca

A pesar de la alegría que la eliminación de la Selección de Argentina provocó en muchos aficionados españoles, este blog celebra el pase a la final del equipo español, como seguramente lo celebrará el propio Diego Maradona (¿alguien en su sano juicio puede pensar que apoyaría a Alemania?)

Aunque el fútbol es el terreno de la pasión, es lamentable que tanta gente traicione afinidades históricas por declaraciones sacadas de contexto y/o realizadas en “caliente”.

No me vale que algunos quieran poner como excusa a Maradona, cosa que tampoco sería acertada. Nunca un argentino puede desear o alegrarse por una tristeza española. Nunca un español debería desear o alegrarse por una tristeza argentina.

Lo relevante son las cosas que se dicen en “frío”, con tranquilidad. Más aún en el caso de gente temperamental como Maradona, que además es una de las personas que más preguntas de periodistas debe responder, de cualquier tema, en cualquier momento. En Internet pueden encontrarse decenas de declaraciones positivas de Maradona referidas a la Selección Española y sus jugadores, como cuando apostó por “la Roja” para ganar la Eurocopa 2008 cuando ni siquiera en España se tenía una confianza semejante (ver artículo del Diario As haciendo clic aquí).

Como siempre, cuando llegan los éxitos y la fortuna sonríe, el juicio sereno deja su lugar a la fanfarronería y a un nacionalismo burdo mientras una amnesia temporal parece limitar la memoria a lo acontecido las últimas tres o cuatro semanas.

Dicho queda. El que se quiera enterar, que se entere. Y el que no, allá él.

Anuncios

One Response to Gracias Maradona celebra la victoria de España

  1. Jose dice:

    Obviamente con la gente que se siente más cercana uno tb es con quien mas se cabrea o al menos se muestra ese cabreo de manera más visceral o menos serena. Es obvio que es muchisimo más lo que nos une que lo que nos separa y que el cariño en general es mutuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: