Empieza el Mundial: cómo evaluar la tarea de la Selección en Sudáfrica

Yo quiero pensar que no es así, pero hay quien dice que existen personas, incluso en Argentina, que prefieren que a la Selección le vaya mal en el Mundial para poder defenestrar a Maradona. La verdad es que tampoco me sorprendería.

En todo caso, sí es seguro que hay muchos como yo, que desean lo mejor para la Selección, no sólo por la pasión que nos despiertan los colores celeste y blanco, sino también porque queremos a Maradona.

Imagino que, en el medio, habrá otros que se interesan por el fútbol en sí.

Para todos, sea cual fuere su colocación en los grupos anteriores, armé una tabla que permitirá evaluar objetivamente el desempeño de la Selección en el Mundial que empieza hoy.

La tabla adjunta (hacer clic sobre la misma para verla en tamaño mayor) sintetiza la actuación de la Selección en las últimas ocho copas del mundo, para poder compararla  con lo que haga el equipo argentino en Sudáfrica. También se incluye un promedio general.

Me limité a los últimos ocho mundiales por varios motivos: i) es el período “moderno” en lo que a la historia de la Selección se refiere; ii) el de 1978 fue el primer Mundial que pudo haber jugado Maradona; iii) más importante que lo anterior es que, de haber añadido ediciones anteriores, como los resultados de la Selección fueron más pobres, el promedio sería menos exigente.

Dentro de un mes, volveré, tabla en mano, para intentar un análisis desapasionado de la producción mundialista de la Selección, la que, como ya escribí en este blog, estoy seguro de que será muy positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: