Louis Vuitton también dice “gracias Maradona”

Louis Vuitton, empresa de origen francés, es tal vez la marca más exclusiva de bolsos, carteras, etc. Los precios de sus artículos (por ejemplo, un bolso con ruedas cuesta € 1.600) dan una idea de cuál es su público objetivo. Sus orígenes se remontan a 1854. Hoy es una multinacional, con ventas en 2009 de más de 6.300 millones de euros, que forma parte del grupo LVMH (www.lvmh.com).

De un tiempo a esta parte, LV realiza una campaña publicitaria en la que destaca la trayectoria de diversas personalidades. Uno de los más recientes anuncios de esta campaña une en una foto a Pelé, Zinedine Zidane y Diego Maradona (adjunto el anuncio publicado en la contratapa de The Economist del 5 de junio último). La imagen muestra a los tres jugando al metegol en el Café Maravillas de Madrid. Bajo la misma se lee “Three excepcional journeys. One historic game” (Tres viajes excepcionales. Un juego histórico).

A LV no le importó el número de futbolistas que Maradona convocó a la Selección, cuál es su sistema de juego, ni cuál el horario de los entrenamientos. No preguntó si Maradona ya había superado su adicción a las drogas, ni tampoco las circunstancias en que su pareja perdió un embarazo o cómo fue que su perra le mordió en el labio. Tal vez más notablemente, LV comprende que el temperamento de Maradona pueda, como a cualquiera, jugarle malas pasadas (como sus declaraciones después del partido con Uruguay, el famoso “que la sigan mamando”), a pesar de la exclusividad que rodea la imagen de la empresa y el cliente prestigioso al que se dirige. Más profundamente, LV no hizo diferencia alguna entre el “Maradona persona” y el “Maradona jugador” ni, menos aún, entre éste último y el “Maradona entrenador”.

Exactamente del mismo modo que el espíritu que impregna a este blog, LV tomó la trayectoria vital de Maradona como una totalidad, como el “viaje excepcional” que realmente es. Un camino que, igual que el de unos otros pocos, merece destacarse como una suerte de testimonio de lo increíble que puede llegar a ser la vida. En fin, otra forma de decir “Gracias Maradona”.

Pueden verse videos y reportajes en http://www.louisvuittonjourneys.com

Anuncios

One Response to Louis Vuitton también dice “gracias Maradona”

  1. Laura dice:

    En Argentina lo queremos mucho!! No es un filósofo, ni un escritor. Ha sido un futbolista, que nos ha unido como país, dado alegrias, e Hizo “sentir!”, LA camiseta Argentina…
    Argentina ha vibrado con el. Ha dado buen futbol… que mas!! y encima, lleva un rosario en su mano!!
    Gracias Diego!! te queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: